miércoles 14 octubre 2015 |
Gestión Humana
Actualmente las empresas le apuestan a crear iniciativas internas que permitan motivar y retener al talento humano. En este sentido, diferentes actividades hacen parte de esta alternativa para generar felicidad entre los colaboradores y aumentar la productividad de los mismos.
Mantener a un colaborador motivado, se convierte en uno de los grandes retos para las empresas, el cual implica múltiples desafíos, sobretodo en el Departamento de Recursos Humanos.
Ahora bien, se ha preguntado últimamente, ¿cómo innovar desde su área y generar felicidad a sus empleados? No vaya muy lejos. Proponga nuevas actividades dentro de la empresa. Puede programar espacios acordes con la fecha del año, por ejemplo, ya que se acerca Halloween, usted puede incrementar el sentido de pertenencia de los empleados por medio de concursos, festejos, cenas, actividades recreativas, reuniones, entre otras. Además, puede incluir el núcleo familiar del empleado fomentado su participación.
Desde su departamento o área también puede proponer nuevas alternativas de ocio y distracción, que no afecten el horario laboral ni el tiempo con la familia. Pensar en su equipo de trabajo lo convierte en un líder que mejora las condiciones laborales y busca beneficios que fortalezcan los lazos de relación, tanto laborales como familiares, para sus colaboradores.