martes 20 febrero 2018 |
Gestión Humana
Bogotá D.C., febrero de 2018. Indiscutiblemente la remuneración salarial es uno de los aspectos que más preocupan a empleados y empleadores a la hora de medir la felicidad en el trabajo. Contar con un ingreso acorde al cargo, la experiencia, el tipo de compañía al que se pertenece, las funciones y responsabilidades asignadas, entre otros factores, son variables que los colaboradores tienen muy presentes a la hora de evaluar si están bien remunerados o no.
Adecco, firma multinacional consultora en gestión de talento humano con amplia trayectoria en Colombia, realizó una encuesta para medir el nivel de satisfacción de los empleados del país con su salario actual. Dentro de los resultados se destacan, que el 85.47% de los encuestados presentan un nivel de insatisfacción con sus ingresos salariales. “Generalmente las personas consideran que podrían obtener un mejor sueldo por su formación académica, trayectoria laboral, funciones desempeñadas o responsabilidades asignadas; sin embargo en muchas ocasiones, no contabilizan otro tipo de remuneraciones que puedan tener como bonos alimenticios, subsidios educativos, medicina prepagada e incluso beneficios emocionales como teletrabajo, horarios flexibles, vacaciones adicionales entre otros” asegura Norma Contreras, Gerente Comercial de Outsorcing de nómina Adecco Colombia.
Otro aspecto relevante resultante de la encuesta es que los colombianos consideran que si existe una brecha salarial entre hombres y mujeres, un fenómeno que no solo se presenta en el país sino que se ha convertido en un debate mundial. El 69.48% de las personas participantes en el ejercicio, consideran que no hay igualdad en la remuneración que reciben por su trabajo independientemente de su género.
Sin embargo, hay otros aspectos como la puntualidad en el pago del salario, el tipo de contrato que poseen, los aportes sociales que reciben, la remuneración de horas extras, entre otros aspectos (ver recuadro)
Finalmente, dentro de la proyección para este año los empleados encuestados mostraron una marcada tendencia en sus intenciones de solicitar un aumento salarial (63.95% de las personas encuestadas pretenden hacerlo) lo que sin duda alguna representará un reto para los empresarios y directivos a la hora de mantener la rentabilidad de sus compañías, pero también la felicidad de sus empleados.
Este estudio respalda y refleja la realidad actual de las empresas, que en la búsqueda de mayor productividad y conociendo el peso que tiene el pago correcto y oportuno del sueldo y aportes para sus empleados, externalizan muchas de las funciones que están fuera del core de su negocio, contratando servicios como el Outsourcing de nómina.
Dentro de su línea de productos especializados, Adecco ofrece su servicio de externalización de nómina, que tal como explica Norma Contreras, Gerente Comercial de Outsourcing de Nómina de Adecco Colombia “representa grandes ventajas para las compañías, pues les permite optimizar tiempos, agilizando el proceso de pago de salario y aportes, un tema que según nuestro más reciente estudio tiene un peso importante dentro de la satisfacción salarial de los colombianos”
Acerca del grupo Adecco
El grupo Adecco es la firma consultora en gestión de talento humano número uno en el mundo. Provee empleos permanentes y temporales a más de 700.000 personas cada día. Cuenta con más de 33.000 empleados en 60 países y más de 100.000 clientes alrededor del mundo.