miércoles 23 diciembre 2015 |
Candidatos
En el mes de diciembre llega un fenómeno laboral que en ocasiones, afecta la productividad y muchas veces, es provocado por la ansiedad que trae el fin de año con relación a los logros alcanzados, las celebraciones del mes y los gastos adicionales. No permitir que estos u otros factores alteren su productividad, son la clave para cerrar un año sin preocupaciones.
Diciembre es un mes caótico por la entrega de informes anuales, el cumplimiento de las metas, las vacaciones de compañeros o clientes que hacen que aumente la carga laboral, además de las responsabilidades familiares.
Si en este momento en su entorno laboral se siente agotado, malhumorado, estresado y ansioso, no permita que estos estados afecten su día a día, por el contrario, reconózcalos para trabajar en ellos rápidamente y así lograr que desaparezcan.
A continuación conozca cuatro recomendaciones para evitar y disminuir el síndrome laboral de fin de año:
- Manejar bien el tiempo: Es importante hacer una correcta distribución del tiempo con cada tarea que se realice durante la jornada laboral. Recuerde que el uso adecuado del tiempo y tener la capacidad para diferenciar las actividades importantes y urgentes, harán que usted disfrute de un día más productivo.
- Separar lo personal de lo laboral: Si en diciembre no sale a vacaciones por las responsabilidades laborales y no tiene mucho tiempo de compartir en familia, deberá ser aún más proactivo para buscar espacios con los suyos. En este sentido, es recomendable que al finalizar su jornada laboral y reunirse con su familia, se dedique a ella exclusivamente sin ningún tipo de preocupaciones laborales y así mismo, deberá hacerlo en la oficina.
- Mantener un buen ambiente laboral: Integrarse con su equipo de trabajo y participar activamente en los eventos que promueve la empresa, son algunos consejos para evitar estados negativos que afecten su productividad.
- Evitar el estrés: Cuando se sienta agobiado por la múltiples tareas que debe realizar, tome pequeños descansos de diez minutos para despejar la mente y luego retome su labor. Esta actividad le traerá beneficios para aumentar su concentración y liberarse del estrés.