miércoles 13 abril 2016 |
Gestión Humana
El sedentarismo, malos hábitos alimenticios, estrés y extensas jornadas laborales van en contra de la salud de los colaboradores de su empresa. Por eso es fundamental promover actividades que motiven a los empleados a ejercitarse y llevar un estilo de vida más saludable.
Esto traerá diferentes beneficios para los trabajadores ya que la actividad física implica una mejoría en aspectos como el rendimiento laboral y académico, la autoestima o la memoria, al mismo tiempo que contribuye a reducir el estrés y la tensión.
A continuación le damos tres sugerencias que puede tener en cuenta al momento de implementar un programa que fomente la actividad física en su compañía:
Fomente el uso de medios de transporte activos
Ir en bicicleta al trabajo es una práctica común en muchos países del mundo. Usar este medio de transporte contribuye a mejorar la capacidad pulmonar, tonificar los músculos, reduce el estrés, la emisión de agentes contaminantes y es muy económico.
Organice Torneos Deportivos
El objetivo de este tipo de iniciativas es que sean incluyentes y motiven a los trabajadores de todos los niveles de la compañía a participar. Esto fortalece el compañerismo, la integración de diversas áreas y conlleva beneficios físicos y emocionales para los colaboradores.
Optimice los convenios
Las empresas cuentan con diversos convenios con cajas de compensación, fondos de empleados o cooperativas a través de las cuales pueden desarrollar actividades encaminadas a fomentar el ejercicio y la adopción de hábitos de vida más saludables para todos sus colaboradores.
Tenga en cuenta que la productividad de su compañía también se verá beneficiada, ya que este tipo de programas contribuyen a reducir el número de bajas por enfermedad, fortalecen la cultura organizacional y aumentan el sentido de pertenencia.