jueves 04 junio 2015 |
Candidatos
En la vida, los hábitos o costumbres que uno adopte tienen una manera específica de influir en la cotidianidad y en la manera de hacer las cosas. Tener buenos hábitos, o hábitos positivos, ayuda a que la mayoría de las cosas se faciliten y a tener control de lo que se hace y cómo se hace.
Por eso, tener algunas rutinas antes de acostarse ayuda a despejar la mente y prepararse para que todo fluya al día siguiente según revelan algunos hombres exitosos quienes afirman que la última cosa que se hace antes de dormir, afecta el estado de ánimo y nivel de energía al día siguiente y permite proyectar los deseos y las metas con claridad. Por eso, en Adecco resumimos algunas de las cosas que pueden convertirse en hábitos positivos para antes de acostarse, que permiten tener éxito.- Saturar la cabeza con información gran parte del día es suficiente. En la noche lo importante es poder descansar e incluso meditar sobre el día que pasó, pero para eso es necesario desconectarse y concentrarse en la familia o en la vida personal. Apagar el celular es una gran opción según destaca el segundo hombre más importante de Facebook, Sheryl Sandberg.
- Ser consciente de todo lo que hacemos durante el día es importante para saber en qué se ha fallado, en qué se puede mejorar, o qué se está haciendo de la mejor manera. Pensar en ello antes de dormir puede ayudar a ser mejor cada día y, sobre todo, a tener conciencia de las cosas que se hacen. Se dice que Benjamin Franklin adoptó esta costumbre y diariamente cuestionaba lo que había hecho para proyectar cómo hacerlo mejor al día siguiente.
- Hay a quienes les va bien incluir en su jornada un ritual nocturno que incluye una breve siesta, bañarse y beber algo pasada la media noche. Winston Churchill era uno de ellos y aseguraba que pequeñas siestas y no sueños continuos le permitía trabajar durante un día y medio cada 24 horas.
- Leer durante una hora antes de acostarse, sin importar a qué hora se llega a casa, puede ser un hábito muy positivo para aclarar la mente y ayudar a conciliar el sueño. Bill Gates destaca que este hábito no solo le permite mantenerse informado sino descubrir nuevos temas que le permiten salirse de la rutina.
- Caminar todas las noches antes de acostarse ayuda a evaluar el trabajo del día, pensar en retos mayores y alcanzar un estado de tranquilidad que permita descansar y renovarse para el nuevo día.
- Kenneth Chenault, CEO de American Express, asegura que apuntar tres cosas que quiera hacer al día siguiente le ayuda a priorizar las tareas del nuevo día y a no olvidar lo importante por atender las cosas urgentes.