miércoles 17 enero 2018 |
Gestión Humana
Cada vez más son las personas que no se conforman con el simple hecho de tener un trabajo. El mundo está cambiando y los empleados buscan estar contentos y felices dentro de la empresa para la que trabajan.
Hace un tiempo nació la tendencia conocida como Happyshifting, un movimiento que surgió en el mundo laboral y que considera que el trabajo no tiene por qué ser algo negativo, sino todo lo contrario. El happyshifter busca en su empleo un complemento que contribuya a su felicidad y en el que se puedan aplicar todos sus conocimientos y habilidades.
El término happyshifters surge en el año 2009, a través de los españoles Daniel Lyons y Montse Ventosa directores y fundadores de la consultora "Sticky Culture". Los happyshifters (la traducción literal sería “los que se movilizan o cambian hacia la felicidad) son personas que buscan satisfacción en todo lo que hacen y esto incluye su trabajo, a través de la búsqueda del sentido del mismo.
Quienes siguen ésta tendencia son quienes entienden el trabajo como un camino complementario para conseguir la felicidad. Ellos lo enfrentan con una actitud positiva, proactiva y llena de optimismo para sentirse satisfechos en todos los aspectos de su vida. Para esto, se basan en tener un empleo en el que se esté cómodo y en el que cada uno se sienta útil para aplicar todas sus habilidades; en definitiva, que satisfaga a la persona que lo realiza.
Empresas como Google o Microsoft, practican esta tendencia ya que proporcionan un grado de libertad a sus trabajadores, los escuchan, les permiten aportar líneas de investigación e innovación y los dejan trabajar a su ritmo.
Buscar el mejor talento y equipo para una compañía no es una tarea fácil, elegir personas que se identifiquen y se sientan a gusto, hace parte de la tarea del área de Selección de Personal Adecco Colombia, quien siempre les da un valor agregado a las compañías.