jueves 22 diciembre 2016 |
Candidatos
Hay quienes creen que alguien que ha pasado de los 45 años ya está por fuera del mercado laboral. Una premisa que es falsa y que es rebatible con ejemplos prácticos. Por ejemplo, ¿no acaba de ser elegido una persona de 70 años en el cargo más poderoso del mundo? Sí, el mismísimo Donald Trump, quien le ganó las elecciones a Hillary Clinton de 69 años.
Por supuesto, el ejemplo puede llegar a ser exagerado, pero evidencia que sí hay vida laboral después de los 45 años. No obstante, sí hay que decir que a medida que van pasando los años se restringen las posibilidades y está en los mismos candidatos encontrar las maneras para no perder vigencia en el mercado laboral.
En primer lugar hay que estar en una constante actualización de conocimientos, técnicas y uso de herramientas. Conocer cuáles son las tendencias que están marcando la parada en los diversos sectores de la economía es vital para ser atractivo desde el punto de vista laboral.
Además no hay que despegarse del tren de la tecnología. El mundo está avanzando más rápido que nunca y un simple parpadeo puede significar quedarse rezagado en el uso de tecnologías.
Por último, el activo más importante es la experiencia. Un directivo con más de 20 años de experiencia en el mercado laboral tiene el conocimiento suficiente para guiar empresas en diferentes sectores, ya que han completado una amplia visión holística. Esa condición es, sin duda alguna, la mejor carta de presentación a la hora de buscar un nuevo trabajo.