lunes 04 abril 2016 |
Candidatos
Dominar un segundo idioma se ha convertido en una herramienta indispensable a la hora de acceder al mercado laboral.
Sin duda el inglés es un idioma que se exige cada vez más en un mundo globalizado, es una herramienta que fortalece el conocimiento y las capacidades tanto en el ámbito profesional y personal.
Según Preston Clark, de Adecco Language Program, es importante aprender inglés debido a las oportunidades que se brindan tanto al individuo como a las empresas. En ese sentido, recalca que el deseo de viajar o trabajar en el exterior y manejar el idioma ingles se convierte en una herramienta común para navegar por el mundo. Además, a medida que las empresas buscan crecer en el exterior para mantener la competitividad a nivel mundial, es importante contar con colaboradores capaces de comunicarse más allá de las fronteras de Colombia.
Por lo anterior, entre las ventajas competitivas que se adquieren en el momento de reclutar personal para una compañía, el conocimiento de otra lengua se convertirá en un candidato valioso para el mercado laboral. En un mundo globalizado, hay que tener en la actualidad al menos dos lenguas dominadas para seguir siendo competitivos, añade Preston Clark.
A su vez, un segundo idioma también mejora el currículum profesional, en muchos casos es la primera habilidad que un psicólogo de Recursos Humanos va a buscar durante el reclutamiento y selección de un candidato para un puesto. Tener un segundo idioma demuestra que es una persona disciplinada, tiene alta capacidad de aprendizaje y es abierto a aprender nuevas experiencias en el trabajo. Por lo tanto, se convierte en un candidato atractivo en el proceso de reclutamiento.
Por otro lado, para adquirir y mantener hábitos que aporten aprender inglés, el ejecutivo aconseja ser disciplinado, tener paciencia y practicar inglés al menos una hora diaria para alcanzar el proceso de aprendizaje que a menudo lleva más de un año.
Por último, Adecco Colombia ha demostrado que un profesor/consultor nativo del idioma inglés en la compañía no solamente aumenta el nivel de sus empleados, sino que también permite observar cómo un hablante nativo utiliza el idioma durante las conversaciones de negocios. En Adecco Language Program se facilita un nativo certificado que entiende el lenguaje de negocios y es capaz de apoyar a su organización y a las personas de la organización durante la jornada de trabajo. Esto no sólo es un excelente plan de bienestar, sino que ha demostrado ser mucho más exitoso que el modelo de los institutos de inglés. Además, el costo es mucho menor en comparación con los institutos que suelen cobrar un montón de dinero, concluye Preston Clark.