miércoles 16 agosto 2017 |
Gestión Humana
¿Cómo te sientes al finalizar tu jornada laboral? ¿Tienes dolor de espalda o de cabeza? ¿Molestias? ¿Cansancio? ¿Estrés?
El auge de las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación ha generado un aumento del número de puestos de trabajo que implican estar enfrente de un ordenador. Esta circunstancia ha puesto de manifiesto la necesidad de recalcar la importancia de un adecuado diseño de este tipo de entornos laborales de cara a proteger la salud de los trabajadores.
Crear un entorno laboral saludable requerirá un estudio del puesto o puestos de trabajo desde diferentes enfoques con un análisis de sus riesgos.
Si las empresas no desean tener crisis internas por un mal ambiente laboral, generado por estas y otras circunstancias, los líderes de las organizaciones deben saber reconocer cómo es el clima laboral al que se enfrenta su equipo a diario, y de no ser el adecuado, tomar las medidas necesarias.
Adecco cuenta con un equipo experimentado de especialistas que se integran con las empresas para conocer, identificar y mejorar las áreas claves de la organización como este. Trabaja en la definición de la estrategia, la optimización organizativa y en la evaluación y desarrollo de sus empleados para mejorar diferentes aspectos internos de las compañías.