La vida no es solo trabajo.

miércoles 28 junio 2017 | Gestión Humana

(Una guía rápida para vivir plenamente después de las jornadas laborales)

La mayoría de personas y profesionales quieren conseguir un equilibrio entre su vida personal y el trabajo. Muchas personas se sienten agobiadas o frustradas luego de que se termina su  jornada laboral y cargan con estos sentimientos en las actividades cotidianas que hacer fuera de sus lugares de trabajo. Lograr dividir ambas cosas y estar siempre en equilibrio es fundamental para disfrutar de paz interior. Está en manos de cada persona cambiar la rutina diaria. El objetivo es disminuir los efectos negativos de un trabajo agobiante y evitar que pasen los años sin que disfrutes de la vida.   A continuación te presentamos una serie de actividades que podrías realizar luego de tu jornada laboral y darte cuenta que tienes muchas cosas productivas que hacer a la par que tu trabajo:  

1. Salida con amigos y familiares

Ir al cine, a cenar o simplemente salir a caminar con tus amigos ayudará a despejar tu mente. Si no tienes ganas de salir, invítalos a casa, un momento con ellos seguro te hará sentir mejor.   2. Inscríbete en un curso online Después de un largo día de trabajo es  poco probable que quieras salir para tomar un curso presencial. Aprovecha la gran oferta que existe actualmente de cursos y diplomados que pueden ser de tu interés.  

3. Haz deporte

Hacer deporte es lo que más recomiendan los médicos y especialistas por los múltiples beneficios que conlleva para la salud y la calidad de vida de las personas. Deja las excusas atrás e inscríbete en el gimnasio más cercano a tu casa, maneja bicicleta o asiste a clases de baile.

4. Escoge un libro que te guste y crea el hábito de leer.

Si te sientes cansado después de tu jornada laboral busca libros sobre motivación personal o profesional. Puedes adquirir también libros acerca de tus pasiones y hobbies. Esto ayudará a que tengas un mejor sueño, aprendas algo nuevo y puedas empezar una nueva jornada más preparado, positivo y motivado. Cambia la televisión por un libro y notarás la diferencia.