Las 5 claves para ser un tele trabajador exitoso

miércoles 22 febrero 2017 | Gestión Humana
El teletrabajo es una tendencia que se está incrementando cada vez más dentro de las organizaciones en todo el mundo, ya que se ha comprobado que  impacta de buena manera la productividad y eficiencia de los recursos,  cuando se implementa de la manera adecuada. Es indispensable seguir las siguientes claves y lograr satisfactoriamente cada una de sus metas:
  1. Trabaje en lo que realmente le gusta
Para tener éxito en cada una de las actividades que realice, es importante siempre hacer algo que le apasiona, de esta manera hará cada cosa con gusto y mayor dedicación.
  1. Focalice su atención
Hay muchos dispositivos como el televisor, el Smartphone, el teléfono de su casa, etc., que pueden desconcentrarlo de sus actividades laborales. Lo mejor será alejarse o apagar, en el respectivo caso, aquellas distracciones que puedan afectar su rendimiento.
  1. Busque un espacio adecuado para trabajar
Aunque el Teletrabajo muchas veces se lleva a cabo en el hogar es primordial encontrar un espacio adecuado donde no haya distracciones. Otro punto importante es la preparación para el día a día, trabajar en pijama puede desconcentrarlo también.
  1. Comunicación constante
Es vital mantener una comunicación constante con su jefe inmediato. Sin que antes se lo pidan, sería bueno enviar un reporte de las actividades que está realizando, así usted y su jefe llevarán un control detallado de lo que ha realizado. De vez en cuando, realice llamadas por teléfono en vez de enviar un email.
  1. La confidencialidad de los datos de la compañía
Este sin duda alguna puede ser uno de los elementos fundamentales para ser tenido en cuenta, la confidencialidad de los datos. Para ello, es importante separar muy bien sus documentos personales con los de su trabajo. *El número de teletrabajadores se triplicó en Colombia entre 2012 y lo corrido del 2016, al pasar de 31.553 a 95.439 respectivamente, según un anuncio hecho por el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna*