miércoles 06 diciembre 2017 |
Gestión Humana
Escoger al candidato que su empresa necesita requiere de un adecuado proceso de selección. Se recomienda definir con mucha precisión y exactitud a la persona que ocupará una de sus vacantes en la compañía.
Actualmente existen varias herramientas que han ayudado a optimizar los procesos de selección de personal.
- En primer lugar, un poco atrás están quedado las hojas de vida impresas puesto que se invierte mucho tiempo en revisarlas y seleccionarlas todas, para programar una entrevista y lo ideal aquí es optimizar el trabajo. Es por esto que una herramienta que automatiza el reclutamiento y selección de candidatos significa un aumento en eficiencia para los profesionales de Recursos Humanos, permitiendo que se enfoquen en los retos que de verdad importan.
- Una red social que no debe faltar a la hora de evaluar un candidato es LinkedIn, una excelente red para estas necesidades ya que los profesionales ponen su perfil y se pueden realizar búsquedas a través de esta plataforma. La clave aquí es ser atractivas para que el talento llegue solo a su empresa, a través de LinkedIn
- Muchas compañíasrealizan dinámicas de grupo o Assessment Centers para evaluar las competencias de los candidatos a un nuevo puesto de trabajo. Esta técnica permite identificar y evaluar las competencias de las personas que optan al puesto de trabajo de manera eficaz ya que no sólo se valoran las habilidades y capacidades individuales, sino que también se analiza la interacción entre los candidatos, es decir, el comportamiento en situaciones que requieren establecer vínculos relacionales y sociales.