Las plataformas tecnológicas siguen siendo la herramienta más eficiente a la hora de conseguir empleo

jueves 15 junio 2017 | Gestión Humana
El 31% de los colombianos encuestados usan los portales de empleo para buscar trabajo, seguido de las redes sociales con un 23% Según la última encuesta realizada en las principales regiones del país, por la multinacional de recursos humanos Adecco, se identifican cuáles son los medios más utilizados por los colombianos a la hora de buscar empleo. Según la medición realizada, del total participantes, el 49% están laborando actualmente mientras que el 51% se encuentra en búsqueda activa. De las personas en búsqueda activa, el 38% afirmó estar desempleado hace más de 6 meses, el 28% dijo que está sin trabajo hace tres meses y el 20% afirmó estar desempleado en un periodo entre tres a seis meses. A la pregunta sobre qué medio utiliza a la hora de buscar empleo, el 31% de los participantes, aseguró que usa portales de empleo, seguido por un 23% que dijo utilizar las redes sociales, 15% que entra en contacto directo con las empresas de interés y finalmente 10% que acude a los medios de comunicación, “algunos de los beneficios de estas plataformas tecnológicas son la inmediatas y eficiencia en la búsqueda de trabajo, facilitando la información y contacto entre el talento y la organización”, afirma Marcela Castillo, directora de selección y servicio de Adecco Colombia. Sin embargo, se identificó un porcentaje importante de participantes, 55% que en términos de seguridad desconfía de las redes sociales por los riesgos en las mismas. “Nuestras recomendaciones en función a la seguridad y confianza, son: Ser cuidadoso con la información que se recibe y se comparte, verificar la existencia de la persona y empresa, y no acceder a pagos por participación en procesos de evaluación y/o selección”, asegura Marcela Castillo, directora de selección y servicio de Adecco Colombia. Finalmente, el 65% de los encuestados afirmaron que nunca han sido víctimas de una falsa oferta publicada en redes sociales. Sin embargo el 35% aseguro que si fueron víctimas de engaño.