miércoles 08 abril 2015 |
Gestión Humana
La tranquilidad, la responsabilidad y la productividad son características que si las tienes bajo el orden de la organización, deberías elegir como opción laboral el teletrabajo una opción diferente e innovadora para interactuar con empresas.
Si eres de las personas que se caracterizan por desempeñarse mejor laboralmente fuera de los espacios cotidianos de oficina y por ser más proactivo y responsable en ambientes de tranquilidad, la opción para que ocupes tu tiempo libre es el teletrabajo.
En esta modalidad, tanto la organización como los métodos y herramientas que se usan para llevar a cabo el trabajo, son diferentes. No se trata de sacar del entorno laboral al empleado, sino de brindarle opciones distintas e innovadoras que le permitan interactuar con la empresa. Esto, teniendo en cuenta el desarrollo de las tecnologías de la informació, la comunicación y la mentalidad de las organizaciones para ver en el teletrabajo una oportunidad de minimizar costos y optimizar procesos.
De acuerdo con la ley 1221 de 2008, en Colombia el teletrabajo se define como "Una forma de organización laboral, que consiste en el desempeño de actividades remuneradas o prestación de servicios a terceros utilizando como soporte las tecnologías de la información y comunicación -TIC- para el contacto entre el trabajador y la empresa, sin requerirse la presencia física del trabajador en un sitio especifico de trabajo".
Por eso, aquí te mostraremos una serie de ventajas que podrías llegar a tener si fueras un teletrabajador:
- Tendrías más autonomía, flexibilidad y movilidad.
- Aumentarías tu productividad.
- Tendrías acceso a más oportunidades de trabajo.
- Estarías más concentrado.
- Tendrías la oportunidad de compartir más tiempo con tu familia.
- Manejarías menor nivel de estrés.
- No tendrías que desplazarte de un sitio a otro de no ser estrictamente necesario.
- Podrías elegir el tipo de personas que conforman tu entorno de trabajo.
- Más tiempo libre, mayor rendimiento, horario flexible, mejor calidad de vida.