martes 09 agosto 2016 |
Candidatos
Al igual que en el deporte la vida laboral está en constante evolución. En ambos casos es determinante mantenerse al día con los conceptos que surgen, las nuevas tecnologías y herramientas, pero fundamentalmente en los dos ámbitos la sensibilidad por la condición humana encaminada a resultados es la clave para alcanzar logros contundentes.
¿Es necesario ser el primero siempre?
En disciplinas como el ciclismo es posible admirar fielmente, cómo la victoria y la derrota pueden ser elementos de segundo plano. Éste deporte, casi como ningún otro, valora el esfuerzo del proceso por encima del resultado final.
Si bien en otros deportes el principal objetivo es la derrota del oponente, el ciclismo nos presenta un escenario en el cual es importante el camino y el trabajo en equipo más allá de la meta. Reconocer el esfuerzo es una virtud que el ejecutivo actual debe desarrollar, para que de esta forma se rompa el paradigma del líder reactivo que se enfoca en subrayar contantemente los errores de su equipo.
¿Empatar es una opción?
No porque un partido de futbol termine empatado deja de ser un gran espectáculo. En el ámbito ejecutivo es primordial mantener la constancia para lograr resultados a corto, mediano y largo plazo; así como en el futbol ha habido equipos que han quedado campeones por un punto de diferencia, en el aspecto laboral cada “punto” también debe contar.