jueves 25 junio 2015 |
Candidatos
El reconocido creador de una de las sagas más importantes en el cine de todos los tiempos, no llegó a la cima de su carrera sin estrategia y trabajo. Por eso, si usted está en camino de desarrollarse profesionalmente y si, además, es uno de los cientos de miles de fanáticos de esta historia, podrá aprender cosas importantes de este exitoso empresario para aplicar en su vida profesional.
Talento:
Encontrar el campo en el que se es destacado no es tarea fácil, sin embargo el cineasta asegura que “todo el mundo tiene talento, es sólo cuestión de moverse hasta descubrirlo”.
George Lucas, antes de convertirse en realizador de películas, quería ser piloto de autos de carreras profesional. Sin embargo, un accidente durante una competencia casi le cuesta la vida, lo que lo llevó a inscribirse en la escuela de cine. Allí descubrió su talento y aunque no quería abandonar las carreras, tuvo que hacerlo y empezó a apasionarse por su nueva profesión.
“Un talento es una combinación de algo que te gusta mucho, algo que no te parezca trabajo y algo para lo que tengas la capacidad natural de hacerlo bien”, asegura.
Pasión:
Luego de enamorarse del cine, Lucas decidió dedicarse a ello. En varias entrevistas el cineasta ha declarado que no lo hacía por dinero porque en su momento el cine no era bien pago, sino porque ya no concebía dedicarse a otra cosa.
“Cuando te sientas a hacer algo a las 7 de la mañana, te da hambre, vas a comer algo y te das cuenta que son las 7 de la noche; esa es tu pasión. Eso es lo que te gusta hacer. Busca algo en relación a eso que puedes convertir en tu carrera. Porque la idea de hacer dinero, la idea de convertirse en famoso, la idea de ser poderoso, en esencia, carecen de importancia. Lo único importante es ser feliz y sólo serás feliz haciendo lo que amas", asegura el director.
Terquedad positiva:
Soportar críticas, buscar apoyo y decidirse a desarrollar una meta no es una tarea sencilla. Pese a eso, creer en lo que se hace y trabajar por ello es fundamental para alcanzar el éxito.
El caso de la que se convirtió en la saga más famosa del cine es muestra de ello. Según su creador, pocos creían que Star Wars pudiera tener éxito. Incluso algunos de sus actores pidieron no aparecer en los créditos. La productora Century Fox, además, lo dejó renunciar a su sueldo a cambio del 40% de las ganancias de las taquillas, los derechos del merchandising, entre otros. Pero su terquedad lo llevó a desarrollar su idea hasta convertirse en lo que conocemos hoy.
Liderazgo:
Aunque parezca difícil, Lucas se decidió por la independencia en el competido mundo del cine y por eso optó por dirigir producciones en compañías fundadas por él mismo como LucasArts, Industrial Light & Magic, Skywalker Sound, Lucasfilm y American Zoetrope.
Según el director, al que se le calcula una fortuna de 5,200 millones de dólares, para poder cumplir sus metas no hay reglas, pero sí es fundamental que lo que se haga colme las expectativas de cada uno.
Así que dejamos estos consejos para evaluar su futuro y empezar a seguir las recomendaciones de quienes nos han dado ejemplo de éxito en sus vidas.