miércoles 30 diciembre 2015 |
Gestión Humana
Vacantes en el área de Mercadeo y Ventas, Comerciales y Operativos, entre los más demandados en Adecco Colombia y sus clientes.
En materia laboral, suele aumentar la demanda laboral en algunos cargos más que en otros. Según Adecco Colombia, durante el 2015 los cargos más demandados en la compañía fueron: Practicantes, Mercaderistas, Impulsadoras, Asesores Comerciales, Cajeros, Auxiliares de Bodega, Operarios, Conductores, Agente Call Center, Médico y Enfermeras. Así mismo, coincide con sus clientes, donde los cargos más movilizados durante el año se encontraron en el área de Mercadeo-Ventas y en cargos operativos.
Por lo anterior, entre las razones de por qué estos cargos han sido los más demandados durante el año, “es porque son cargos que manejan índices altos de rotación en las organizaciones, la modalidad del contrato es temporal, y además, son cargos con una demanda alta en las compañías ya que obedecen al comportamiento de incremento productivo sobre todo en ciertas épocas del año como Navidad y Fin de año”, sostiene Alexandra Velandia, Coordinadora Nacional de Selección de Adecco Colombia.
Sin embargo, es fundamental para las empresas contar con el talento humano que requiere cada cargo, pero, qué está exigiendo actualmente el mercado para cubrir las vacantes disponibles. En ese sentido, Alexandra Velandia, añade que el mercado exige personal calificado, mínimo técnicos para vacantes de carácter operativo y para cargos profesionales se requiere de un posgrado. Por otro lado, “es poco frecuente que las empresas soliciten personal sin experiencia, por lo que se evidencia que el mercado exige cada vez más que la persona sea integral en su conocimiento y campo de acción, de manera que pueda desempeñarse en varias áreas”, agrega la ejecutiva.
Al respecto, Adecco Colombia, como especialista en Recursos Humanos comparte que a la hora de abrir una vacante laboral, los empleadores deben demostrar la necesidad de la vacante en la organización, suministrado un salario acorde con las exigencias del mercado y por último, recomienda no crear perfiles cerrados que proporcionen poca oferta con el fin de lograr realizar la selección con los máximos estándares de calidad y comparación en el mercado.