jueves 15 febrero 2018 |
Gestión Humana
Para nadie es un secreto que las empresas se están esforzando en ofrecer beneficios más allá de un salario (dinero) a sus trabajadores, beneficios claves para atraer y fidelizar el talento humano.
Según Adecco Colombia muchas veces estos incentivos llegan a ser más importantes y valorados por los empleados y se han vuelto un diferencial entre las compañías. La flexibilidad en el horario, es una de las cosas que más está siendo valorado actualmente. Además, que la empresa tenga un plan de carrera para su equipo de trabajo, sigue siendo un valor agregado en el cual se fijan los trabajadores.
Conocido como salario emocional, este tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de los trabajadores, con ventajas tangibles que van más allá de un pago mensual. Lo anterior implica que las compañías están trabajando fuertemente por ofrecer más y mejores recompensas a sus empleados aparte de la remuneración económica, fidelizando a sus empleados.
Los planes de salud para el trabajador y la familia, un programa de jubilación o incluso algo tan sencillo como tener un detalle en fechas especiales, como por ejemplo, el nacimiento de un hijo, son consideraciones que se tienen muy en cuenta.
Otro beneficio importante son los cursos de formación que pueda ofrecer la compañía, tener un equipo capacitado será siempre un plus no solo para el trabajador, sino para la empresa en general.
Sin embargo, el salario sin lugar a duda, sigue siendo un factor muy importante y decisivo para el trabajador. Por esto, Adecco Colombia cuenta con un área especializada en Outsourcing de nómina, una solución para las empresas que no saben cómo calcular y administrar de manera correcta la nómina de su compañía.