miércoles 29 abril 2015 |
Gestión Humana
Adecco a través de sus movilizaciones, genera personas conscientes y mucho más preparadas para enfrentarse al mundo laboral, entregando herramientas para encontrar el mejor trabajo.
-Por tercer año consecutivo, miles de empleados de Adecco, a nivel mundial, salieron a las calles para mostrarle a los jóvenes el camino hacia el trabajo, para que puedan resolver su presente y proyectar su futuro laboral.
-En Colombia la campaña se celebró en Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Barranquilla, Bucaramanga, Manizales y Pereira, con un impacto cercano a 45.000 jóvenes a nivel nacional
-Los expertos de Adecco orientaron a los jóvenes colombianos acerca de cómo hacer una hoja de vida asertiva, cómo redactar una carta de presentación y cómo afrontar una entrevista de trabajo.
Bogotá, marzo 31 de 2015. Adecco Colombia cerró con éxito la campaña “Street Day”, celebrada el pasado 26 de marzo. La jornada impactó a más de 45.000 jóvenes colombianos, en las ocho ciudades participantes. Así mismo, la movilización visitó a más de 20 universidades, en el territorio nacional, en algunas de ellas realizó talleres de empleabilidad para los estudiantes, y entregó más de 20.000 elementos de material educativo con temas de interés relacionados con la búsqueda de trabajo.
Sobre esta iniciativa, el Gerente General de Adecco Colombia, Joan Solans, comentó "En Adecco somos conscientes que el desempleo juvenil es uno de los problemas más graves que afectan a la sociedad actual. Por eso, desde el Grupo, hemos impulsado esta iniciativa para ayudar a nuestros jóvenes a mejorar su calidad de vida a través del trabajo. Somos conscientes de que debemos dotar a los jóvenes de herramientas que les permitan acceder de una forma asertiva al mercado laboral. En la jornada les hemos dado tips sobre cómo hacer una hoja de vida, cómo enfrentar una entrevista laboral, cómo conocer las fortalezas y motivaciones, cómo responder de forma directa y cómo tener en cuenta la presentación personal y la puntualidad, entre otros temas de interés”.
Esta campaña se encuentra enmarcada dentro del Programa de Responsabilidad Social del Grupo Adecco, cuyo objetivo es combatir el desempleo juvenil, y dotarlos de herramientas para mejorar y aumentar su empleabilidad.