viernes 15 octubre 2021 |
Gestión Humana
La flexibilidad permite obtener eficiencia en cada una de las áreas y no solamente en la variable tiempo, también en disminuir costos relacionados con la operación y la gestión de procesos
La reducción del impacto ambiental gracias al trabajo flexible y al uso de internet, son puntos clave dentro del nuevo engranaje con el que deben contar las compañías.
Con el avance de la vacunación a nivel mundial, cada vez está más cerca la tan anhelada normalidad. Sin embargo, el año y medio de cuarentenas y restricciones generadas por el Covid-19 podrían suponer una transformación definitiva del mundo del empleo.
El futuro estará marcado por la flexibilidad y el trabajo híbrido. El nuevo marco de relaciones laborales deberá garantizar la inclusión y el desarrollo del talento y contar con mecanismos de flexibilidad que garanticen la productividad y competitividad de las organizaciones. Bajo esta premisa, es importante conocer las diversas ventajas de la flexibilidad interna y externa, así como la competitividad.
Según Juliana Ramírez, Senior Consultant de Spring Professional, “cuando hablamos de flexibilidad en el mundo corporativo, se comprometen todos los stakeholders, no sólo los colaboradores. Desde un equilibrio entre la vida personal y laboral, disminución de procesos burocráticos en todas las áreas, implementación de tecnologías para reducir el impacto ambiental y ser más eficientes, hasta nuevas formas de crear cercanía con los clientes o consumidores.”