miércoles 11 octubre 2017 |
Gestión Humana
Son muchas las alternativas empresariales que han ganado terreno en el mundo actual, gracias a las redes sociales y aplicaciones colaborativas de un tiempo hacia acá, las personas están compartiendo entre otros, su carro o su oficina para personas que desean trabajar.
De igual forma, la formación de los empleados de una organización se está adaptando a esta nueva era. El uso de la tecnología y el internet han permitido en un primer momento la aparición del E-learning.
Por otro lado surge un intercambio colaborativo que consiste principalmente en la creación de espacios y entornos de confianza que permitan a todos los miembros de una organización compartir todos sus conocimientos, creando flujos de ideas y formación con el objetivo de tener una mayor cooperación dentro de la organización.
Esto se realiza a través de un cambio en la cultura organizacional donde se impacte con mensajes alusivos al compartir información que será beneficiosa para toda la organización.
Es importante que la empresa promueva estos espacios e identifique a los empleados que promueven conocimientos y que le brindan ventajas competitivas a la organización, identificando cada una de sus fortalezas y hacerles una invitación para compartir dicho conocimiento.
Todas las empresas deben aprovechar, comunicar y conseguir cambios a partir del conocimiento y hacer un uso inteligente de toda la información que las personas puedan aportar de más.
Dentro de los cursos que ofrece Adecco Formación se encuentra el de Integración y Trabajo en Equipo que busca desarrollar habilidades y competencias que permitan consolidar el equipo de trabajo, optimizando su labor como un conjunto de partes engranadas, a través del uso de herramientas prácticas y efectivas que faciliten la consecución de los resultados organizacionales en un ambiente de cooperación, confianza y de responsabilidad compartida.