miércoles 06 enero 2016 |
Candidatos
Recuerde que un gran líder no solo dirige un equipo de trabajo, es la pieza clave que se encarga de integrar, inspirar y reconocer las habilidades de todos los colaboradores.
El nuevo año, supone una oportunidad de mejorar e incluso de corregir aquellos propósitos que no se cumplieron o no se establecieron el año anterior, por lo tanto, este 2016 es el momento de restablecer sus propósitos y convertirse en un líder de alto impacto.
Para ello, es importante realizar un análisis para identificar tanto sus fortalezas como debilidades y trabajar en ellas, para obtener los resultados esperados de su equipo de trabajo. Además, de poseer empatía, y un sin número de cualidades que lo hacen ser un líder, no olvide entre sus propósitos incorporar tres características para fortalecer su liderazgo.
- Ser ético: La ética y los valores deben ser una de las características fundamentales que rijan las acciones de un líder, ya que su imagen y sus actos terminan siendo referentes para muchos. Por este motivo, no olvide que, deberá ser objetivo con lo que dice y hace, porque de esta manera despertará el respeto y admiración de su equipo de trabajo.
- Ser visionario:Una visión clara de los objetivos permite tener mejores resultados, anticipando hechos y empoderando a las personas para aumentar su compromiso. Recuerde plantear objetivos y retos en conjunto para fortalecer la participación y la unión del equipo.
- Sea constructivo en las observaciones:Para que un equipo de trabajo llegue al éxito, necesita de motivación e impulsos positivos cuando de cambiar o de mejorar se trata. En ese sentido, la retroalimentación es indispensable, al igual que la forma de expresarse. Si usted espera de su equipo lo mejor de sus capacidades, sea mentor, enséñeles a mejorar.