lunes 18 enero 2021 |
Gestión Humana
- La transformación empresarial se ha acelerado fruto de la pandemia del COVID-19, las nuevas tendencias en innovación y la transformación digital son las claves empresariales para afrontar las nuevas realidades en este nuevo año.
- Competencia Globalizada: Gracias a la digitalización y las nuevas tecnologías de conexión, el mundo ha vivido una transformación que lo ha envuelto en una dinámica mucho más globalizada, esto implica un cambio de paradigma en el sentido de la presencialidad en la venta de servicios intangibles.
- Home Office, llegó para quedarse: Para el 2021 la gran mayoría de las organizaciones seguirán utilizando el “teletrabajo” o trabajo en casa como alternativa para seguir sus actividades, este mismo empezara a convivir con nuevas formas híbridas de colaboración como la alternancia.
- Inteligencia Artificial: La inteligencia artificial brinda soluciones tecnológicas para las diversas necesidades de las organizaciones. Los algoritmos y la automatización están tomando el control creando un excelente modelo de crecimiento soportado sobre las correctas métricas claves.
- Asistentes digitales en voz: Este año el desarrollo de interfaces de usuario de voz con capacidades avanzadas de reconocimiento y transferencia de emociones, tomarán mucha fuerza por la sensación de acompañamiento que tanto requiere el ser humano, mas que nada en épocas de aislamiento y pandemia.
- Internet de las cosas (IoT) y 5G: Con la ansiada llegada del 5G se abre un mundo de oportunidades para un mundo hiperconectado, el importante volumen de datos de tráfico y la cantidad de dispositivos móviles conectados bridarán novedosas soluciones para mejorar el nivel de gestión empresarial.
- Realidad virtual y realidad aumentada: Se prevé que para el 2021, las empresas utilicen esta tecnología en sus estrategias de marketing con el fin de crear relaciones mas fuertes y duraderas ya que la RA desempeña un papel importante en las interacciones usuario – empresa.
- Chatbots: Debido al crecimiento del aprendizaje automático los chatbots han tomado fuerza en la gestión de las áreas de servicio al cliente de las organizaciones y para el 2021 está seguirá siendo una realidad. Hoy en día los bots han avanzado a gran medida por las implementaciones novedosas de la inteligencia artificial, la que hace que estos se parezcan más a los seres humanos y que sean más adecuados para la conversación y la solución de requerimientos.