viernes 30 octubre 2015 |
Gestión Humana
Las celebraciones de fechas especiales son un valor agregado importante dentro de las organizaciones. Permiten un mayor acercamiento con los colaboradores y a su vez, un reconocimiento a su labor con la organización.
Durante el cuarto trimestre del año, las empresas se preparan para organizar eventos, sea para Halloween o para Navidad, y saber el cómo hacer que la celebración sea exitosa es importante. Por eso en Adecco te damos algunas claves.
Marisol Arenas, Gerente de Mercadeo y Comunicaciones de Adecco, afirma que realizar un evento de este tipo es supremamente importante para mostrar al interior de la organización que se valora y aprecia el trabajo por parte de los colaboradores. La relevancia de estas celebraciones radica en que se deben crear espacios de esparcimiento y agradecimiento por el esfuerzo realizado durante el año.
En este sentido, contar con el tiempo suficiente para planear el evento, apoyarse de personal especializado de entretenimiento que ayude a integrar a los colaboradores, tener la cantidad suficiente de alimentación, prever los medios seguros para que los colaboradores puedan regresar tranquilos a casa en caso de dar alcohol e informar con tiempo a los colaboradores acerca de la celebración y temática son algunas de las recomendaciones de Adecco Colombia para llevar a cabo cualquier tipo de celebración empresarial.
Además, para hacer una fiesta en Halloween, es importante tener presente la ubicación. El lugar en el que se llevará a cabo la celebración debería tener un elemento diferenciador que motive a las personas a asistir. Por eso, buscar sitios creativos puede ser un gancho para los colaboradores. Lugares en donde se puede jugar bolos, hacer karaoke, un bar con un concepto especial, entre otros, son algunos consejos de Adecco.
Como se mencionaba anteriormente, la difusión de la celebración es vital porque permitirá que más colaboradores se enteren y puedan asistir, y a su vez, con antelación sabrán qué necesitan para la ocasión. Informarlos de manera oportuna también es una forma de inclusión y permitirá mayor sentido de pertenencia al momento de la fiesta. Así, no habrá problema por integración y participación durante la celebración.
Sin embargo, una buena campaña de expectativa resulta también interesante para reforzar este aspecto, así como encuestas previas para dar los resultados al momento de la fiesta como forma de reconocimiento a los personajes más destacados. Las rifas y premios también son elementos que motivan a la asistencia y a la participación de los colaboradores en las celebraciones empresariales, que finalmente es el propósito de tales fiestas, lograr que los colaboradores disfruten de los eventos creados para quienes todos los días entregan su esfuerzo y dedicación en la organización.