¿Qué es y cómo estar en el radar de los Headhunters?

miércoles 11 julio 2018 | Candidatos

Aprenda cómo atraer la atención de los mejores reclutadores de talentos profesionales.

Headhunter es un término cada vez más destacado en el mundo laboral. En términos simples se trata de un ‘cazatalentos’ especializado en brindar soluciones de búsqueda, evaluación y reclutamiento de altos directivos. Estas firmas son consideradas grandes aliados de las empresas para escoger los mejores perfiles en el mercado laboral ya que tiene pleno conocimiento de las necesidades de cada organización y una metodología que permite identificar las competencias requeridas. Los Headhunters trabajan con múltiples compañías y están capacitados para ubicar el talento requerido en diversas organizaciones, lo cual representa una ventaja para aquellos profesionales que están en la búsqueda de una nueva oportunidad laboral, elevando así su nivel profesional. Estas firmas expertas en consultoría, piden a las empresas información sobre el cargo y el perfil de la vacante con el fin de iniciar la búsqueda de los candidatos. Estar en su radar, representa una gran oportunidad de acceder al cargo profesional que tanto se ha esperado y por el cual los profesionales se han preparado. Sin embargo, tenga en cuenta que un ‘headhunter’ se especializa en la búsqueda de perfiles laborales profesionales, en media y alta gerencia. Después de encontrar los perfiles que más se asemejen a las pretensiones de sus clientes, iniciarán con el proceso de selección directa con el candidato. Si usted desea ser captado por el radar de estos reclutadores, el primer paso es mantenerse vigente en el mercado laboral y por supuesto conocer los movimientos del mismo. Además, debe tener una hoja de vida atractiva y actualizada y mantener un ‘networking’ efectivo con sus contactos. Un plus es contar con una experiencia laboral internacional y dominar a la perfección un segundo idioma. Otro elemento clave es actualizar y mantener activos sus perfiles en LinkedIn así como en portales web de empleo, muchos de estos reclutadores pueden visitar su perfil. Es recomendable que sus redes sociales tengan una imagen muy profesional porque al validar su información personal se puede verificar su presencia en redes, así como el contenido que usted comparte en estos espacios. Con el fin de apoyar estos procesos de búsqueda, evaluación y selección en Colombia, Adecco cuenta con un completo portafolio de consultoría para mandos medios y altos ejecutivos que busca garantizar una conexión efectiva de las organizaciones con los profesionales más competitivos del mercado. Las áreas de especialidad de la compañía en esta materia son: construcción, ingeniería y manufactura, finanzas y contabilidad, Recursos Humanos, legal, salud y bienestar, ventas, mercadeo y cadena de suministro, logística y procurement. Una propuesta de valor efectiva para identificar el mejor talento para las organizaciones con los más altos estándares de calidad y confiabilidad, el cual garantiza un proceso de selección óptimo y eficiente para los interesados en ser parte de las mejores empresas del país y del mundo.