miércoles 08 junio 2016 |
Gestión Humana
Recibir practicantes en su empresa puede representarle una oportunidad para captar y formar nuevos talentos al participar en la preparación y mejora continua de los estudiantes y próximos profesionales.
Estructurar e implementar un programa de pasantes le permitirá tener contacto con la academia así como los avances en su área, la ciencia, la tecnología y la formación de los jóvenes que incursionan en el mercado laboral.
El primer paso para lograr que estos programas sean efectivos, es dejar de ver a los practicantes como un problema o una obligación. Considérelos como un recurso más con el que cuenta su organización para potenciar la gestión de las diferentes áreas a las que son asignados.
Tenga en cuenta que las prácticas requieren de una planeación en la que al practicante se le asignen actividades relacionadas con su formación académica y las necesidades del departamento al que apoya. La juventud y las ideas frescas de los nuevos profesionales pueden contribuir a renovar u optimizar tareas y procesos.
Aproveche el tiempo que le brinda la práctica para ver a los jóvenes talentos en acción, no desperdicie este recurso con actividades que no sean relevantes para la formación de los estudiantes o para la compañía.
Un sistema de practicantes bien estructurado además de beneficiar a los pasantes al brindarles un acercamiento real al mercado laboral, le brindará un semillero de nuevos talentos y futuros trabajadores para su empresa.