martes 05 julio 2016 |
Candidatos
Ocurre con frecuencia que las vacaciones llegan justo en el momento de mayor dinámica laboral, el estrés está a la orden del día y aparece el miedo de dejar tareas a medias.
Por este motivo compartiremos algunas recomendaciones para organizar muy bien sus labores y no lleve trabajo a su lugar de descanso.
Termine lo que ya comenzó
Evite tener que regresar de su descanso a terminar tareas que no alcanzó a concluir, si es necesario esfuércese un poco más y culmine esas labores que se encuentran pendientes desde hace bastante tiempo pero que, por el devenir del día a día, aún no ha sido posible dejar cerradas.
Organice su tiempo
Concluya primero las labores más sencillas, asista a todas las reuniones programadas y mantenga al tanto a sus colaboradores de las fechas en las que estará ausente. De esta forma no llegarán esas llamadas inesperadas que pueden interrumpir su descanso.
Delegue
Ponga al tanto de aquellos proyectos que son significativos a personas de su entera confianza y establezca los límites en cuanto a la capacidad de decisión que puedan tener. De existir la necesidad de mantener comunicación con su equipo de trabajo, deje claro el medio y los horarios para hacerlo sin que esto interfiera con su descanso.
Desconéctese
Intente no llevar documentos o dispositivos que se relacionen con su trabajo, recuerde que nadie es indispensable, la clave es dejar todas sus funciones resueltas o si el caso delegadas.
Pertenecer a un grupo articulado es la mayor garantía para estar tranquilo mientras se encuentra ausente de su lugar de trabajo, y esto es algo que solo se logra con el tiempo.