martes 05 julio 2016 |
Candidatos
Por difícil que parezca, existen personas para las que las vacaciones no son síntoma de descanso y relajación. Su adicción al trabajo o el compromiso por cumplir sus obligaciones económicas hacen que no anhelen como la mayoría la llegada de este receso laboral.
No tomar vacaciones te puede traer consecuencias graves a nivel físico y mental, pero también te puede afectar en el ámbito social. A continuación describimos los principales riesgos
Tu salud
A medida que tu nivel de estrés se incrementa, tu cuerpo identifica que algo anda mal y las probabilidades de enfermarte aumentan, tus defensas no son las mismas cuando acumulas largos periodos de trabajo sin receso y adicionalmente diversos estudios han demostrado la relación entre la falta de descanso y las enfermedades cardiacas.
Tu Mente
Cuando tu cerebro se acostumbra a la rutina tu motivación baja considerablemente, las vacaciones son necesarias para concentrarte en nuevas sensaciones, lugares olores y personas que te renuevan. Esto te motiva a regresar con una actitud propositiva al entorno laboral.
Tu vida social
No tomar vacaciones te pone ansioso e irritable, quieras o no, tus compañeros percibirán que no estás dispuesto al cien por ciento, alterando de esta forma el entorno laboral, pues algunos guardarán reserva para evitar un disgusto contigo.
Considera que aplazar tus vacaciones puede traer consecuencias irreversibles en tu salud. Este receso en tus actividades es la señal de un ciclo en tu vida profesional, te da la posibilidad de explorar nuevos enfoques y alternativas para poner en práctica en tu trabajo.