lunes 12 diciembre 2016 |
Gestión Humana
Seguridad, vencer la tentación, planificación y conciencia son algunos de los factores que debe tener en cuenta al momento de decidir cómo gastar su prima navideña. Así hará que rinda y pueda sacarle el mayor provecho a estos fondos.
Elabore un presupuesto, para determinar con antelación en qué se va a gastar el dinero, así podrá distribuirlo justamente en aquello que más desea o necesita. No olvide incluir pagos pendientes, ahorros, prioridades del hogar e incluso refacciones o mantenimientos anuales.
Puede usarla para invertir dada la alta circulación de dinero en época decembrina. Es una buena idea destinar este dinero, o parte de él, para multiplicarlo a través de un negocio en el que otros puedan gastar y así tener un retorno de inversión en el corto o mediano plazo. No olvide que en enero podría necesitar dinero extra.
No destine más del 20% o 25% para compra de regalos o gastos innecesarios. No significa que los festejos estén prohibidos, pero tampoco pueden desperdiciarse los recursos en rubros que tienen una duración muy limitada.
Controle la emoción ante las ofertas pues la mayoría de los comercios aprovechan la temporada para ofrecer los mejores descuentos, sin embargo luego de la Navidad y el año nuevo, vendrán excelentes rebajas y liquidaciones que también querrá aprovechar.
Tome todas las medidas de seguridad que pueda ya que en esta época de fin de año, suele incrementarse la inseguridad y las técnicas de robo. Evite manejo de dinero en efectivo, póngase un tope y el resto manéjelo con tarjeta de débito, la cual también debe cuidar evitando que algún extraño vea la clave o le ayude con su transacción.