Tips Adecco para realizar un proceso de selección exitoso

miércoles 30 agosto 2017 | Candidatos
El objetivo primordial de todo proceso de selección es escoger y calificar a los candidatos más idóneos adecuados para responder a las necesidades que plantea la organización. Contratar a la persona equivocada genera pérdidas de tiempo y costos para las empresas. A continuación le damos las siguientes recomendaciones si quiere que el proceso de selección en el que aspira estar sea exitoso:
  1. Revise su hoja de vida:
Es importante estar seguros de que toda la información consignada en nuestra hoja de vida esté actualizada y con datos reales. Es recomendado avisar a las personas que tenemos como referencia, pues es posible que los contacten. Así mismo, se aconseja detallar la experiencia en orden cronológico.
  1. Investigue sobre su empleador
Es importante conocer a nuestro posible empleador. Buscar información en su página web, las noticias que se hayan registrado en los medios de comunicación sobre la marca, su visión, misión y valores corporativos nos serán muy útiles para tener un panorama de la compañía a la hora de responder las preguntas en la entrevista. Además, sabrán de su interés por la empresa.
  1. Tener disponibilidad y tiempo
Si usted está interesado en participar en un proceso de selección debe tener en cuenta que requerirá tiempo suyo a la hora de presentar las diferentes etapas y pruebas. Estar de afán, mientras transcurre todo el proceso puede jugar en su contra y dar una mala imagen suya.
  1. Ser honesto con toda la información que suministra
La mayoría de reclutadores verifican cada uno de los datos suministrados por usted en un proceso de selección. Toda la información personal y profesional que describe debe ser real. La deshonestidad u omitir detalles importantes de su vida pueden quitarle la posibilidad de conseguir el puesto que desea.