miércoles 08 abril 2015 |
Candidatos
Es de vital importancia el entorno en el cual estas la mayoría del día; tu espacio laboral es un espacio que no puedes perder, piensa en él para poder trabajar.
Lápices, hojas, carpetas, grapadoras, perforadoras, celular, agenda de apuntes, decoración, recipientes para el agua o el café… Durante tu jornada laboral los elementos que deberían facilitarte el trabajo pueden terminar haciendo de él un asunto insoportable mientras que se apoderan de tu espacio.
Teniendo en cuenta que en tu lugar de trabajo pasas alrededor de 40 horas semanales, en promedio 8 horas diarias, es de vital importancia que el entorno en el cual estás te permita cumplir a cabalidad tus funciones y por esto, el orden puede convertirse en un factor diferencial.
Mantener el orden no se trata de esconder los elementos que usas y acumularlos en un cajón. Al contrario, se trata de ubicar cada cosa en el lugar que le corresponde y darle un espacio lógico para que estén a la mano en el momento justo. Es por eso que, a continuación, te daremos unos consejos que podrás poner en práctica con mucha facilidad:
1. Ubica cajones o estantes para poner las cosas y ordenarlas de acuerdo con lo que vas necesitando. De esta manera optimizas el espacio y lo haces ver más amplio.
2. Ubica cerca de ti las herramientas a las que recurras con más frecuencia. Libera espacio dejando más distantes las cosas que usas esporádicamente.
3. Guarda en tu escritorio lo que no necesites en el momento que estés realizando una actividad determinada.
4. Clasifica documentos, archivos físicos y libros en orden de utilidad inmediata.
5. Los portalápices, además de jugar un papel decorativo muy estético, ayudan a organizar tu espacio.
6. Los post-it son una herramienta totalmente válida para reemplazar agendas llenas de apuntes.
7. Procura que el cableado de tus equipos electrónicos esté por debajo de tu escritorio.
8. No permitas que alguno de tus compañeros utilice tu espacio como parte del suyo a menos que sea absolutamente necesario.
Mantener nuestro espacio abierto y libre de contaminación visual evita distracciones y permite mejorar cada vez más nuestra productividad y desempeño en el trabajo, así que organiza tu espacio para que puedas ordenar tu trabajo.