miércoles 26 agosto 2015 |
Candidatos
Volver o no a la academia es una pregunta que suelen hacerse muchos profesionales luego de varios años inmersos en el mundo profesional, desarrollándose laboralmente y trabajando por un desarrollo y crecimiento.
Porque pese a la estabilidad que el empleo pueda generar, el conocimiento, las ganas de continuar aprendiendo, la intención de avanzar en el desarrollo personal e incluso las puertas que puede abrir la obtención de nuevos estudios, están a la orden del día para los profesionales.
Sin embargo no es fácil tomar la decisión de hacerlo, porque es necesario reducir la vida no laboral a jornadas de estudio, acortar los tiempos de sueño, cambiar los planes de inversión e incluso replantear el modo de vida.
Pero si usted es uno de los que lo está considerando y aún no se decide, tenga en cuenta estas recomendaciones para que vuelva a invertir efectivamente en su educación.
Lo primero que debe considerar es que volver a estudiar no implica abandonar su trabajo. Opciones virtuales, semi-presenciales o de tiempos intensivos serán la mejor opción para que retome su estudio sin ‘devolverse’ profesionalmente.
Por otra parte, seguramente está buscando estudiar algo relacionado con lo que ha venido haciendo en los últimos años, así que la experiencia le ayudará a comprender mejor los temas académicos y verlo con facilidad en ejemplos reales. Eso además potenciará sus posibilidades profesionales.
Adicionalmente, usted no es el único que enfrenta esta situación. Hablar con alguien que haya logrado estudiar de nuevo y le permita saber cuán difícil o sencillo es, le ayudará a decidir. Finalmente sabrá que no es imposible y que vale la pena.
Además, comprobaciones científicas demuestran que mientras se mantengan sanos y mentalmente activos, los adultos pueden volver a estudiar eficazmente. No es cierto que retomar sea imposible luego de un largo tiempo y si tiene la voluntad puede adaptarse rápidamente.
Finalmente piense que nunca es tarde y si está considerando la posibilidad es porque usted mismo cree que es un buen momento. Retomar los estudios no solo implica aprender más, comparar y aplicar a la vida laboral, también es la oportunidad de renovarse, cambiar la rutina, abrir sus vínculos profesionales y desarrollar la capacidad creativa.