Consultoría en recursos humanos
Por medio de la Consultoría en recursos humanos, nos integramos en las empresas para poder conocer, identificar y sobre todo potenciar los colaboradores y equipos de cada organización.
Trabajando en la definición de la estrategia, la optimización organizativa, en la evaluación y desarrollo humano de sus colaboradores.
Servicios de Consultoría en Recursos Humanos
Importancia de la consultoría en gestión humana
- Optimización en la estrategia. organizacional.
- Consultores en gestión humana.
- Diagnósticamos las fortalezas y debilidades de tu empresa.
- Permitiendo el desarrollo de tus colaboradores y obteniendo un mayor rendimiento.
- Orientación hacia las metas y planes dentro de la organización.
- Años de experiencia en consultoría de Recursos Humanos.
- Conociendo el clima organizacional de la organización.
Beneficios de las consultorías en recursos humanos
- Transformamos las necesidades de nuestros clientes en oportunidades.
- Contratar una consultora de peso mundial.
- Detectamos a los colaboradores con potencial anticipándonos al futuro.
- Alineamos personas con la estrategia de la organización.
- Respaldamos la toma de decisiones estratégicas desde la gestión del talento humano.
En consultorías de rrhh nos enfocamos en
- Dirección de recursos humanos y consultoría en las organizaciones
- Fortalecer la retención laboral.
- Evaluación del desempeño para identificar la productividad de tus equipos.
- Evaluar procesos internos.
- Gestionar los líderes para equipos de alto desempeño.
- Fortalecer la conexión empresa – colaborador.
- Asegurar la estrategia de tu organización.
- Impactar los resultados comerciales.
Proceso de desarrollo del clima Laboral
El primer paso será el diagnóstico organizacional el cual es un proceso analítico que permite conocer la situación real de la organización, con el objetivo de planear la medición de acuerdo a las necesidades de la organización alineadas al departamento de recursos humanos, revisando:
- Estrategia Organizacional y estrategia de Gestión humana.
- Estructura por áreas para determinar los microclimas
- Mediciones anteriores.
- Dimensiones y preguntas a realizar.
Las variables aplicar serán seleccionadas en equipo consultor y cliente de acuerdo a la estrategia de la compañía y las necesidades de la organización:
- Objetivos.
- Liderazgo.
- Reconocimiento.
- Organización.
- Condiciones de trabajo.
- Motivación.
- Códigos de conducta
- entre otros más.
En esta fase, recolectaremos la información de los colaboradores a través del cuestionario construido para conocer la percepción de los colaboradores
Para esto realizaremos los siguientes pasos:
- Lanzamiento de campaña de comunicación personalizada
- Envió prueba piloto
Niveles de prueba:
- TI
- Instrumento de medición de clima
Informe final consolidado con todos los hallazgos claves.
Recomendaciones de intervención.
- Informe con recomendaciones.
- Herramienta One Click (Análisis personalizados).
- Tabla de benchmarking.
- Análisis de variables según segmentación.
- Socialización de resultados.
- Diagnóstico y entendimiento.
- Un potencial indicador para la toma de decisiones.
- Identificar posibles signos de alarmar frente a la salud mental de los colaboradores.
- Detectar información para la toma de acciones correctivas o preventivas.
- Consolidación de cultura y aprendizajes.
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